El Rolito 1823

Los patines en línea, como ya dije con el anterior Petibled, se adelantaron a la época. Es por eso que la siguiente patente registrada en la historia, esta vez en Londres (Inglaterra), tampoco tuvo el éxito necesario para popularizar el patinaje.
Fue Robert John Tyres en 1823 quién lanzó al mercado su modelo “Rolito” que se describía en la oficina de patentes británica como: “aparato para ser adosado a los zapatos, botas u otro elemento que cubra el pie con el propósito de desplazarse por necesidad o placer”.

Constaba de cinco ruedas fijas puestas en línea bajo un soporte que a su vez debía sujetarse a los zapatos (aunque todavía no entiendo muy bien mediante qué sistema irían atados, ya que en las imágenes tampoco se ve). Las ruedas centrales eran más grandes que las ruedas de cada extremo para permitir así la maniobrabilidad con el cambio de peso. Algo que se asemeja, y mucho, al sistema de rockering que hoy conocemos para la modalidad de Slalom. Sin embargo, se dice, que esos patines no podían seguir una trayectoria curva. Yo creo que sí.
Robert abrió varias escuelas de patinaje en pistas de tenis en desuso así como Jean Garcín abrió la suya en Villette (París)

Hoy se sabe que en Holanda, después de que se construyeran los famosos canales de la ciudad, los patines con 5 ruedas se utilizaron durante casi dos décadas como un medio de entrenamiento de patinaje de cross sobre tierra seca, así como para competiciones y transporte.

Rolly Haacht – Roller’n Design

16060_134138246738664_360714323_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s